martes, 16 de julio de 2019

Las lineas de tus manos...

Yo no solo seguí la linea de sus manos..
Seguí las lineas de sus sueños,
de esos besos que había guardado.

Seguí la huella de sus anhelos rotos.
De sus suspiros quebrados.
Seguí con devoción esos suaves y hasta incomprensibles trazos
que sobre aquellas hojas de papel maltratado,
con esfuerzo iba dibujando.

Seguí la linea de sus manos
que se esforzaban por darle perpetuidad
a sus recuerdos vanos.
Que con lagrimas en los ojos,
iban tratando de revestirlos de certezas
porque tenia miedo de que se le escaparan
como las golondrinas o como la luna nueva.

Muchas veces me quede absorto contemplando sus manos...
Tenían magia, eso no puedo negarlo.
Pero también había rabia inaudita
y un coraje que no podía ocultarlo.

Recuerdo que un par de veces
me sorprendió observándola.
No me decía nada...
No le importaba...

Fue justo unos días antes de su partida
en que entendí su obstinada dedicación.
Se levantó con el fastidio en sus ojos
y el paso cansino en sus pies ligeros, prístinos.

Y al pasar a mi lado dejo caer en mi mesa
una hoja estrujada, totalmente en blanco..
Todo estaba por fin estremecedoramente claro.

Ella tenia absoluta certeza de que el para siempre
esta compuesto de muchos "ahoras",
y ella, al carecer de ambos por las promesas rotas
que tapizaban su alma,
decidió que diluirse en el tiempo
era la mejor manera de tener esa perpetuidad
que solo con sus lapices, tenía y dibujaba...

(@EscritorCronico, (R) 2019)













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Claro que te deseaba...

Claro... Te deseaba con una fuerza de la cual no tienes idea... Con esa misma fuerza y determinación con que las aguas encuentra...