martes, 16 de julio de 2019

Primera sesión.



.- Y dígame entonces… Que pasará ahora?

.- Honestamente, no lo sé. Ni siquiera tengo una respuesta para eso.
Se perfectamente que lo que pasó era inevitable. Es más, yo pensé que iba a suceder mucho antes.
Hace apenas unas semanas habíamos tenido una circunstancia parecida, preludio a esta situación.
Aunque debo de decirle, que aún no termino de entenderlo ni de comprenderlo del todo.
No es que “me valga” un demonio lo que ella y yo somos, o éramos, pero nuestra relación no es lo más “normal” del mundo, si me permite esa expresión.

.- Ah, no se preocupe, continúe. Pero, usted que considera como una relación “normal”?

.- Bueno… Ya sabe… Una pareja estable, un compromiso mutuo, responsabilidades compartidas…
Toda esa basura que se supone mantiene felices a las demás personas y sereno el tejido social…

.- Y ustedes no eran “felices”? O al menos, usted no lo era?

.- Ella? No lo se. Yo? Honestamente  no. Pero no es por causa de ella o de la relación como tal. Es que así soy yo. No me siento cómodo siendo “feliz”.

.- Cree que la felicidad radica en la comodidad?
Y porque de inmediato se adjudica usted toda la culpa de lo que sucedió o sucedía durante la relación con ella? Exonerarla le complace?

.- Bueno…. No creo que la felicidad como tal se soporte en la comodidad, pero si es en medida una parte fundamental de esta.
Creo que la “felicidad” radica en el cumplimiento y satisfacción de todos los deseos, metas, sueños y apetitos. Es alcanzar la cúspide de todo lo que se anhela, librándose de la frustración y desesperación. Es el pináculo de la realización.
Y una vez que todo esto se alcanza, que queda?
No puede haber nada más, porque esto generaría más ansiedades, mas preocupaciones, mas frustraciones, y rompería el frágil equilibro en el que una persona mantiene su felicidad.

Y respondiendo a lo segundo…
No es que la exonere….
Es…. No se…
Es algo absurdamente complicado…
Pero tengo esa imperiosa necesidad de ser yo quien cargue las culpas…
Me es más fácil manejar todo lo demás cuando soy yo el que trae a cuestas todo lo que está pasando.

.- Dígame… Cree que eso le da sentido a su existencia?
Define entonces la “felicidad” como la capacidad para el sufrimiento del ser humano?
Y si es así…
Entonces…
Que está usted expiando?

.- Estupenda pregunta….                                          (Primera parte. @EscritorCronico  ® 2019)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Claro que te deseaba...

Claro... Te deseaba con una fuerza de la cual no tienes idea... Con esa misma fuerza y determinación con que las aguas encuentra...