viernes, 6 de marzo de 2020

Yo no me vestí así para ti.


Me considero ignorante en el sentimiento feminista, y entiendo la impotencia y el dolor.
Siento que debo hacer algo.
Solo tengo mis letras.
Ojalá sirvan...


Yo no me vestí para ti.
Me vestí para sentirme cómoda,
porque me gustaba sentirme bien conmigo misma,
porque me gustaba como se me veía la ropa
que yo había elegido aquel amanecer pletórico de dichas.

Yo no me vestí para incitarte.
O para darte una excusa que te hiciera pensar
que yo estaba buscando algo.
No me vestí para que imaginaras
Que podías acercarte y tocarme sin daño.

Yo….

Yo me vestí así porque me sentía fresca
y me sentía libre y llena de vida.
Y porque mi café de la mañana estuvo perfecto
y porque me habían aceptado aquel maravilloso proyecto…

Yo me vestí así porque era de alegrías
construida la mañana….

Yo…

Yo no sabía que iba a ser excusa mi libertad y mi algarabía…
Yo no sabía qué para ti, iba a ser invitación para tu saña…

Yo no me vestí para que me subieras a ese auto
justo apenas unas calles después de mi casa.
Para que me abofetearas y gritarme que me callara,
y que me dijeras que como iba a quererlo
si mi ropa lo evidenciaba.

Yo no me vestí así para que tu ignorancia
creyera que te estaba invitando a violentarme
con la brutalidad con que lo hiciste
y que me hicieras saber que lo mejor era estarme tranquila
porque podía ser el ultimo día de mi vida.

Yo….
Yo no me vestí así para empapar con lágrimas y con sangre
aquel vestido hermoso que tanto me gustaba.
Yo…
Yo tenia tantos sueños y esperanzas…
Y hoy mi madre llora de noche
porque le han negado justicia para la hija de la que ya no sabe nada…

FAUSTO MORALES (R) 2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Claro que te deseaba...

Claro... Te deseaba con una fuerza de la cual no tienes idea... Con esa misma fuerza y determinación con que las aguas encuentra...